Los Dones de Poder
Dentro de los DONES DE PODER, hablaremos del Don de Sanidad .
Tener un Don de Sanidad no quiere decir que todos se van a sanar siempre
A pesar de que la Biblia sí nos dice que Jesús sanaba todas las enfermedades y dolencias, también vemos que Pablo no sanó a Timoteo sino que le recomienda el vino para sus problemas estomacales (1 Timoteo 5:23), también dejó a Trófimo en Mileto enfermo (2 Timoteo 4:20), de hecho el mismo Pablo estaba enfermo (Galatas 4:13)
𝑬𝒍 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒑𝒊𝒓𝒊𝒕𝒖𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒅𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆, 𝒔𝒊𝒏𝒐 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒂𝒄𝒕𝒖𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒇𝒆 𝒚 𝒄𝒆𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒂𝒍 𝒇𝒍𝒖𝒊𝒓.
Cuando creemos en nuestro corazón, entonces, el don se manifiesta. Los dones espirituales son dados por el espíritu santo, pero son operados por medio de la fe del creyente.
𝑫𝒆 𝒍𝒂 𝒎𝒊𝒔𝒎𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒆𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒖𝒏𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒅𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒆𝒏𝒈𝒖𝒂𝒔 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆, 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒂 𝒎𝒊𝒔𝒎𝒂 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂, 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒅𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒄í𝒂, 𝒅𝒆 𝒎𝒊𝒍𝒂𝒈𝒓𝒐𝒔, 𝒅𝒆 𝒔𝒂𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒚 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔.
𝑹𝒆𝒄𝒐𝒓𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 é𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒆 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒇𝒆. 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆 𝒉𝒂𝒃𝒍𝒂𝒓, 𝒔𝒂𝒏𝒂𝒓, 𝒍𝒊𝒃𝒆𝒓𝒂𝒓; 𝒚 𝒔𝒊 𝒆𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒖𝒏 𝒗𝒂𝒔𝒐 𝒅𝒊𝒔𝒑𝒐𝒏𝒊𝒃𝒍𝒆, 𝒍𝒐 𝒗𝒂 𝒂 𝒖𝒔𝒂𝒓.
Los dones espirituales dados por Dios no son para nuestro deleite egoísta y vanagloria. Más bien, el propósito final es “el bien común”
𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒔, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐𝒔, 𝒆𝒍 «𝒈𝒓𝒂𝒏 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒐» 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒄𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒂𝒏𝒂. No es posible sin él la VIDA DE FE, NI LA ESPERANZA, NI LA CARIDAD. Es él quien actúa en los corazones y quien transforma la vida de las personas.
Él es quien mueve a amar y quien impulsa los actos de valor. Es el Espíritu el que da alas a la evangelización y quien da inteligencia a los hombres para llegar a conocer a Dios. No puede existir la vida cristiana sin que Él la sostenga, ni siquiera la misma Iglesia.
Es importante reconocer que un 𝒅𝒐𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒊𝒓𝒊𝒕𝒖𝒂𝒍 no es lo mismo que un 𝒕𝒂𝒍𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒏𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍.
El Don Espiritual es dado de manera sobrenatural por Dios, con un propósito ministerial específico, mientras que el talento es una habilidad innata dada naturalmente por Dios al ser humano (como por ejemplo, la capacidad musical o deportiva).
¿Cómo reconocer nuestros DONES ESPIRITUALES?
No tienes que esperar sentir, ver u oír algo para moverse en los dones espirituales.
Una vez que hayas recibido un don, si en verdad lo tienes, entonces debes operarlo. Para operarlo, dependerá de tres cosas:
🔹LA FE: si creemos que tenemos el don, debemos operar en él, en cualquier momento.
🔹FLUIR CON EL DON: debemos permitir que el don se manifieste por medio de nosotros.
🔹CREER: actuar en lo que estamos creyendo.