ENERGÍAS TELÚRICAS

Es importante saber que nuestro planeta recibe ENERGÍA DEL UNIVERSO, la que es llamada ENERGÍA CÓSMICA.

La tierra genera movimientos internos  y vibraciones internas que se convierten en energía telúrica. La palabra telúrico proviene del latín “tellus”, que significa “tierra”.

Tipos de energías telúricas

Quiénes estudian la energía telúrica

La energía telúrica es estudiada por la RADIESTESIA. Una rama que consideran a esta energía como un arte ya que está directamente relacionado con la geobiología. 

Las personas que conocen de la radiestesia se han inspirado mayormente con el comportamiento que tienen los animales ya que saben detectar si  un lugar es adecuado para vivir o no. Las herramientas para diagnosticar esta energía son las Varillas y el Péndulo.

Hablaremos de las líneas de la Tierra...

Las líneas Hartmann y Curry son el cruce de dos tipos de energías distintas: la energía cósmica que es la que procede del centro del cosmos, y la energía telúrica que es la que procede del centro del planeta. En la vertical de este cruce se forman zonas geopatógenas, es decir, zonas perjudiciales para la salud si se permanece en ellas durante mucho tiempo.


LÍNEAS HARTMANN

Es una rejilla electromagnética que crea una red que se extiende por toda la tierra, independientemente del relieve, de la vegetación o del agua, se encuentra bajo toda la extensión terrestre y se proyecta al exterior como una especie de paredes invisibles a través de montañas o forjados y por supuesto de cualquier tipo de material.

Esta red se materializa en una cuadrícula casi perfecta, formada por bandas de aproximadamente 20 cm de ancho separadas cada 2,5 m en sentidos norte-sur y cada 2 m en sentido este-oeste. En los puntos en los que convergen estas bandas se localizan las zonas de mayor radiación, radiaciones gamma, radiaciones de ondas electromagnéticas de baja frecuencia, aquí es donde la radiación se hace más notoria y perjudicial para todos los organismos vivos y pueden llegar a producir enfermedades.

El lugar donde se producen los cruces de la cuadrícula se denominan Cruces de Hartman o Puntos Geopatógenos.

*Es importante tener en cuenta a la hora del diseño de la vivienda que en estos puntos Geopatógenos es conveniente no colocar usos en los que tengamos que estar sobre ellos mucho tiempo y estemos con las defensas bajas, como es el momento de dormir. En el caso de no poder evitar que uno de estos puntos esté situado sobre la cama es importante que se encuentre de la zona de la barriga para abajo y por supuesto que no esté colocado sobre la almohada.

Un punto muy peligroso son los lugares en los que las Líneas de Hartmann cruzan una falla o una veta de agua o río subterráneo, en estas zonas sí que o se puede situar ningún elemento de descanso, no en el que tengamos que estar prolongadamente. Estos lugares pueden incluso afectar y destruir nuestro campo magnético personal. El cuerpo tienen la suficiente capacidad para descompensar las perturbaciones pasajeras que se puedan causar un campo magnético externo desarmónico pero si se queda expuesto demasiado tiempo las células se despolarizan y ya no trabajan en relación armónica. Se produce así un desorden en el organismo y se notan los efectos en el cuerpo.

 

LÍNEAS CURRY

La línea de curry se denomina Red Diagonal porque su orientación magnética es diagonal respecto a la red de Hartmann. La red Curry la forman líneas que van del Noreste a Suroeste y de Suroeste a Noroeste. La separación entre líneas va de 6 m entre las líneas Sureste o Noroeste a 8 m entre líneas Suroeste-Noreste, y el ancho de las bandas entre los 40 y 80 centímetros.

Sus dimensiones varían dependiendo de las características de cada zona, (materiales del subsuelo, relieve..)

Se consideran que las líneas de Curry son de menor intensidad radiestésica que la retícula de Hartmann a la hora de ser prospectada, pero es mucho más dañina. Las frecuencias de la red de líneas de Curry son extremadamente sutiles, la mayoría de los expertos en geobiología tienen problemas en su correcta captación.

Las radiaciones que podemos encontrar son de espectro no visible, rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, rayos infrarrojos, y rayos ultravioletas. Estas radiaciones descompensan el equilibrio iónico natural del ser humano.

 

COMO EVITAR LAS LÍNEAS DE HARTMANN Y CURRY

Existencia y efectos sobre los seres vivos

Los radiestesistas califican estos cruces como puntos geopatógenos pero no existen evidencias de la existencia de dichos “Cruces de Hartmann” y por lo tanto, menos aún de que sean perjudiciales para la salud de los seres vivos. Aunque es cierto que toda persona enferma a la que se le ha hecho un estudio geobiológico, ha coincidido que permanece largas estancias en las supuestas geopatías.

Una vez que las conocemos existen síntomas que nos pueden llevar a deducir por donde pasan algunas de ellas.

Los animales y las plantas tienen una especial sensibilidad hacia este tipo de radiación. Si tenemos una mascota en casa, observarla es una forma de detectarlas, no se sienten cómodos en esos puntos de confluencia, escogerán puntos de descanso libres de este tipo de ondas. Por otra parte si colocamos una planta en un sitio y se nos va muriendo una tras otra sin una razón puede ser porque esté situado sobre una línea Hartmann o sobre un cruce.

Si tenemos un sofá que nos levantamos de mal humor o cansados cuando estamos sobre él, puede ser otro síntoma o si no descansamos bien en la cama, tenemos insomnio o dolor de cabeza.

Los niños son especialmente sensibles, tratan de dormir evitando estas líneas, por eso tantas veces los encontramos durmiendo atravesados en la cama.

Se trata de ir moviendo el mobiliario y observando en qué lugares nos encontramos mejor.

Los materiales naturales y aislantes como la madera, la lana, el bambú, ayudan a neutralizar un poco este tipo de energía

 

Una forma rápida y eficaz de comprobar el lugar exacto por donde pasan estas líneas es contratar un experto en la materia. Comprueban si por debajo de nuestra casa existe una falla en el terreno, cavidades subterráneas, o venas de agua, también nos confirman el lugar exacto por donde pasan las líneas de Hartmann.

Estos Zahorí tras intensivos cursos desarrollan una sensibilidad especial a este tipo de radiaciones, con la ayuda de un péndulo de unas varillas en forma de L, reaccionan de forma clara cuando atraviesan una zona afectada. Esta práctica es muy peligrosa y debe llevarse a cabo por expertos. Ellos mismos reconocen que tras un trabajo de este tipo necesitan días de recuperación física y que el esfuerzo  realizado les lleva al agotamiento.

EFECTOS

Estas franjas pueden ocasionar malestares en la salud tanto físico como mental. A más tiempo se permanezca bajo sus efectos peor para la salud.

Cada cuerpo humano reacciona a estas radiaciones de forma distinta, nerviosismos, hiperactividad, insomnio, depresión. Las personas que por su forma de ser no exteriorizan sus sentimientos y tensión pueden verse afectados por dolencias físicas, de mayor o menor gravedad.

Existen estudios que vinculan la existencia de Redes Telúricas a la aparición de tipos de cáncer. Se considera que el descanso reiterado sobre este tipo de redes desarrolla este tipo de enfermedades y evita que los tratamientos médicos sean efectivos.




Especificaré los posibles efectos de estar en zonas geopatógenas durante mucho tiempo, como cuando se duerme, y algunos consejos sobre cómo evitarlas. Vivimos en un entramado energético que nos rodea por todas partes, siendo imposible poder evitarlo completamente, aunque sí poder adaptarse para que resulte menos dañino. Las geopatías, o lugares enfermos, por su posicionamiento respecto a las redes telúricas, es una cuestión relevante para mantener un estado de bienestar. Las indicaciones que aquí se exponen no deben tomarse como una verdad comprobada, sino lo que según algunos investigadores han experimentado y afirman, solo pretende ser una guía informativa.

La detección de los cruces de líneas tanto del tipo Hartmann como Curry debe hacerse por un experto en geobiología, en donde no solo se valores las redes telúricas, sino también su interrelación con los elementos eléctricos y magnéticos. Hay que recordar que elementos metálicos en el subsuelo o en la planta de la estancia pueden ocasionar reflejo de puntos activos negativos, y que se solucionan desplazando simplemente el objeto o el emplazamiento de la cama o silla donde se permanece. Los electrodomésticos y los aparatos eléctricos en general, también amplifican las señales telúricas, tanto en su efecto como en su radio de acción.

La exposición prolongada a zonas geopatógenas producen un desequilibrio energético en el cuerpo, en unos pocos meses permaneciendo durante un tiempo considerable en un punto de cruce se producen la despolarización del organismo y la aparición de trastornos en el estado físico. Por ello hay que evitar que la cama, el lugar de trabajo o el sofá estén en una zona activa de las redes energéticas terrestres. Una forma sencilla de comprobar si una zona es patógena, es situando una planta en ese punto y ver si empeora su estado o llega a morir. La intuición y el analizar el sentimiento que surge al estar en un punto u otro es buen consejero, si el sentimientos de incomodidad, intranquilidad o de agresividad es más acentuado en un punto que otro es mejor evitarlo, pues seguramente se trate de una zona patógena.

Las geopatías producen: Dificultad para eliminar toxinas. Promueve las infecciones por hongos y bacterias (como la candidiasis).Pérdida de vitaminas y otros elementos. Un periodo de años propicia enfermedades degenerativas. La posibilidad de padecer enfermedades como el Parkinson, la artritis o la depresión crónicas pueden verse considerablemente incrementadas.

Síntomas de las geopatías son: el cansancio crónico, los dolores de espalda, los dolores de cabeza, la aparición de síntomas de disfunción cardiaca, los dolores reumáticos, mala circulación arterial, insomnio, estados de irritabilidad y de depresión. Si no se tenía estos estos síntomas, y al cambiar de lugar de estancia aparecen, es conveniente hacer un estudio radiestésico del lugar.

Según algunos investigadores, existen unas patologías asociadas a las zonas del cuerpo y al tipo de cruce de líneas energéticas terrestres. Esto no quiere indicar que se produzca este problema por estar en esa posición, sino que aumentan las posibilidades marcadas por las condiciones físcias y la predisposición genética de la persona. A continuación, expongo unas representaciones gráficas de las zonas del cuerpo y las redes terrestres, junto con su tendencia patológica:

Representaciones gráficas

En las mujeres pueden darse casos de parto con malformaciones si afecta a la zona de la matriz, en particular si se encuentra un cruce de líneas Hartmann y una línea Curry.

Un cruce a la altura del pecho, tanto HARTMANN o CURRY puede propiciar el cáncer de mama


El insomnio, los dolores de cabeza, la sensación de levantarse cansado después de dormir, pueden estar propiciadas por un cruce de líneas a la altura de la cabeza, pasando una de las líneas desde la cabeza a los pies.


Un cruce de líneas en diagonal puede favorecer el mal de Parkinson


Las dolencias en hígado y bazo causadas por virus pueden ser fomentadas por un cruce a la altura de dichos órganos


Si el cruce de dos líneas se produce a la altura hígado puede surgir el cáncer en este órgano


El cruce de líneas en la zona del bazo puede aumentar las posibilidades de que dicho órgano padezca cáncer


El cáncer de esófago puede ser fomentado por la excesiva permanencia en un lugar en donde esa altura del cuerpo se produce un triple cruze.